¿Qué son los iconos Long Shadows?

¿Qué son los iconos Long Shadows?

Qué son los iconos Long Shadows 1

Long Shadow, o ‘sombra larga’, es un nuevo tipo de diseño que ha ganado bastante popularidad y se puede ver en múltiples elementos e interfaces. Consiste en extender sombras largas proyectadas por el cuerpo principal del icono.

Algunos elementos de Long Shadows provienen de los iconos Flat, donde no se utilizan sombras sino un diseño plano y sin decoraciones innecesarias. Long Shadows sigue siendo plano, pero logra un efecto de profundidad gracias al uso de sombras que son realmente interesantes. Es un poco más complejo porque requiere mucho cuidado a la hora de crear las sombras pero el resultado es muy atractivo.

El término de Long Shadow no es propio del diseño web sino que proviene de la fotografía y la iluminación. El efecto es utilizado comunmente en fotos y videos para agregar dramatismo. Las sombras largas se crean naturalmente cuando el sol está cerca del horizonte, en el atardecer y en el amanecer.

Es interesante remarcar la velocidad con la que los diseños Long Shadows han ganado presencia en páginas web, blogs y otros diseños, como en ciertos juegos de iconos y programas. En cuanto a los elementos extraídos del diseño Flat, en los iconos Long Shadows las sombras también son planas, no hay profundidad, aunque el efecto del sombreado lo haga parecer.

Qué son los iconos Long Shadows 2

Las sombras suelen estar implementadas a un ángulo de 45 grados y si bien el efecto dramático sigue presente, en la interfaz de usuario se utiliza más para darle un toque diferente, pero sin perder la simplicidad de lo minimalista en el diseño Flat.

A diferencia de otros conceptos, Long Shadows está pensado principalmente para objetos pequeños y no ofrece mucha variedad. No se pueden lograr cosas demasiado revolucionarias, pero el diseño con sombras alargadas puede resultar atractivo e interesante en diferentes páginas y sitios puntuales dependiendo del énfasis que queramos poner en el dramatismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>