¿Qué CMS elegir? ¿que administrador de contenidos es el mejor?

Para los usuarios que ya saben qué es un gestor de contenidos y cuáles son sus funciones, ha llegado la hora de elegir bajo qué plataforma deseamos crear nuestra web. Hoy en día herramientas como Wordpress, Drupal y Joomla se utilizan para la creación de cientos de blogs y sitios web, y no basta simplemente con elegir uno, sino que hay que conocer sus ventajas y desventajas a la hora de saber cuál se adapta mejor a nuestros requerimientos.

 

WordPress

WordpressConsultando a diferentes usuarios, clientes y experiencia propia, para llevar adelante un blog y en muchos casos un sitio web completo, el CMS más elegido es WordPress. Sus funciones son de fácil acceso, la interfaz es muy intuitiva, actualizaciones fáciles de realizar y los temas (themes) y diseños parecen pensados para este tipo de sitios donde se comparte mucho contenido en posts diarios.

Facilidad de uso
100%
Seguridad
90%
Cantidad plugins
95%
0 – mínimo
100 – máximo

Ver planes de hosting con WordPress

Drupal

DrupalLos sitios más elaborados (se dice que es una plataforma creada por programadores para programadores) tienden a estar desarrollados bajo Drupal. Los principales motivos para esta elección apuntan a elementos de seguridad, la posibilidad de gestionar roles entre los usuarios y la gestión de internacionalización para poder volcar el sitio a diferentes mercados del mundo.

Facilidad de uso
70%
Seguridad
95%
Cantidad plugins
80%
0 – mínimo
100 – máximo

 

Ver planes de hosting con Drupal

 

Joomla

JoomlaJoomla es una plataforma menos utilizada, pero con un nivel de diseño intermedio que permitiría a los usuarios migrar de WordPress sin complicaciones ya que su uso es mucho mas intuitivo que el de Drupal, pero se queda corto en algunas opciones de gestión.

Facilidad de uso
80%
Seguridad
75%
Cantidad plugins
90%
0 – mínimo
100 – máximo

Ver planes de hosting con Joomla

 

Sea cual sea el CMS que elijamos, hay que tener muy en cuenta que modificar el núcleo implica dificultades para futuras actualizaciones. Es mejor seleccionar los distintos plug-ins para agregar funciones y así no arriesgarnos a fallas o incompatibilidades futuras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>