¿Cómo puedo crear iconos Flat?

¿Cómo puedo crear iconos Flat?

Cómo puedo crear iconos Flat 1

Los iconos Flat son una de las nuevas tendencias en diseño web y apuntan al uso de imágenes planas y principalmente de tipo geométrico sin accesorios. Triángulos, círculos y rectángulos sin otro adorno, pero con pequeños detalles para lograr paquetes de iconos muy variados.

Dejando de lado la tridimensionalidad, los iconos Flat han ganado mucha presencia en la web luego de la aparición de Windows Phone 8. Las principales características de estos iconos son su diseño simple y legible, la ausencia de sombras y profundidad, los colores sin saturación y el uso de tipografías nítidas y claras para lograr un acceso rápido pero sin una explotación gráfica excesiva.

¿Quieres crear tus propios iconos Flat? Para crear este tipo de iconos es necesario utilizar programas de ilustración y diseño como Adobe Illustrator. Allí encontraremos todos los elementos necesarios para empezar nuestro propio juego de iconos.

A la hora de crear iconos Flat es importante pensar en el objetivo de cada icono en particular. Si quieres crear una referencia gráfica para la apertura de un programa de video, por ejemplo, puedes crear la figura de un casete de video y luego utilizar los colores sin saturación para completarlos y darles un estilo Flat.

Cómo puedo crear iconos Flat 2

Es importante tener experiencia en diseño, proporciones y herramientas, de lo contrario puede que cada uno de los pasos parezcan complejos, pero los principiantes pueden seguir paso a paso el asistente incluido en Adobe Illustrator para ir paso a paso creando su plantilla de iconos.

Hay que tener en cuenta que cada creación puede llevar un buen tiempo, desde los primeros pasos donde iremos creando el diseño pixel a pixel hasta las herramientas de coloreado. Crear un icono Flat no es sencillo, aunque no es tan complejo como los iconos tridimensionales. ¿Quieres aprender a crear tus iconos Flat? Descarga Adobe Illustrator y empieza a practicar con plantillas pequeñas para entrenar en el dominio de cada herramienta de creación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>